- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Puigdemont pregunta en qué fase del desconfinamiento puede volver a Cataluña

EL EXPRESIDENT CREE QUE YA HA HECHO “SUFICIENTE CUARENTENA”

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Quejándose de que Pedro Sánchez ha sido muy poco claro en su explicación de las “fases del desconfinamiento”, Carles Puigdemont ha preguntado al Gobierno exactamente en qué momento de la desescalada puede entrar en España (específicamente en Cataluña) y volver a presidir la Generalitat. “El presidente Sánchez ha anunciado muchas fases pero todo el mundo está muy confundido, el plan es demasiado complejo y no resuelve las dudas de la mayoría de ciudadanos”, se ha quejado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

“¿Hasta cuándo se alarga mi confinamiento, señor Sánchez? Se está excluyendo a Cataluña de los planes: ni se nos consulta nada, ni se nos tiene en cuenta para nada”, se ha quejado el político catalán, que lamenta seguir encerrado en su casa de Waterloo y no poder pasear por las calles catalanas. 

“Díganlo claro: ¿Puedo volver en esto que se ha llamado ‘Fase 0’ o tengo que esperar a otras fases? Es necesario poner fechas porque los ciudadanos están viviendo todo esto con mucha angustia”, ha apremiado el expresident.

Por último, Puigdemont exige al Gobierno central que deje de excluir a Cataluña en los planes y especifique cuándo los catalanes podrán volver a la nueva normalidad del nuevo procés.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img