Degustar una cerveza sin filtrar en casa no es tan fácil como crees. Sigue estos diez pasos para apreciarla correctamente. 

PASO 1. Llena la bañera

¿No pretenderás degustar una cerveza premium como, por ejemplo, la cerveza EL ÁGUILA Sin filtrar así como vas, de cualquier manera y sin asearte? Lávate bien y ponte algo bonito. Luego, ve a por la cerveza.


PASO 2. Observa la botella

Si no la encuentras delante de ti, es que no hay botella de cerveza, por lo que la cata termina aquí. Si la botella de cerveza que tienes es SIN FILTRAR, dale la vuelta a la botella para despertar la levadura. 


PASO 3. Estudia química durante 6 años

Para entender perfectamente por qué hay que “despertar” la levadura quizá es mejor que dejes la cerveza donde está y te saques la licenciatura de química.


PASO 4. Sirve la cerveza inclinando la botella 45º

Si la decantas un poco más, habrás arruinado la experiencia por COMPLETO. Ten cuidado.


PASO 5. Observa el vaso y comprueba que hay cerveza dentro

Observa el líquido a trasluz y comprueba que, efectivamente, has llenado la copa de cerveza. Si está vacía, busca la cerveza por los alrededores, no estará muy lejos. Posiblemente esté en el suelo o en tu camisa. 


PASO 6. Enfréntate a tus demonios interiores

Lucha con todas tus fuerzas contra el impulso interior que te está pidiendo que le eches limonada a la cerveza.


PASO 7. Háblable a la cerveza

Háblale durante unos minutos antes de beberte el líquido para que confíe en ti. De lo contrario, se asustará al ver que tratas de metértela en la boca.


PASO 8. Revisa tu sofá

Ahora es momento de disfrutar de la cerveza, pero antes… ¿está su sofá a la altura? No todo vale. Quizá es mejor que sigas degustando tu cerveza de pie y no arruines la experiencia. ¿Qué película vas a ver? Esta cerveza se ha hecho con mucho mimo, así que no te atrevas a bebértela en el sofá viendo cualquier cosa. Tienes que ponerte películas buenas.


PASO 9. Defiende tu cerveza de tus nuevos enemigos

No dejes que nadie se acerque a tu cerveza. No duermas, tus compañeros de piso la ansían. ¿Oyes eso? Son ellos conspirando contra ti para robártela.


PASO 10. Enloquece

Las cervezas que hayas probado hasta ahora dejarán de interesarte, por lo que tu vida ha cambiado por completo. Observa el vasto paisaje temporal que es tu futuro y asume que ya nada volverá a ser como antes.

Nunca debiste dedicar tanto esfuerzo a degustar una cerveza correctamente.

Has cometido un error imperdonable.

CERVEZA EL ÁGUILA ESTÁ ‘DE VUELTA’: LLEGA EL ÁGUILA ESPECIAL SIN FILTRAR

La cerveza nacida en el barrio de Delicias en 1900 regresa con una nueva variedad en su gama que recupera los métodos más tradicionales de elaboración de cerveza, con dos variedades, su Lager Especial y El Águila Sin Filtrar.