- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pedro Sánchez anuncia que ya ha encontrado otro país al que «colocarle» los siete millones de euros en material defectuoso que compró España

NO HA ESPECIFICADO DE QUÉ PAÍS SE TRATA PERO ASEGURA QUE SON "UNOS PRIMOS QUE NO VAN A OLERSE LA TOSTADA"

Con la respiración muy acelerada y visiblemente nervioso. Así ha comparecido Pedro Sánchez este mediodía en rueda de prensa. El presidente del Gobierno ha anunciado que ya ha encontrado otro país al que colocarle los siete millones de euros en material sanitario defectuoso que compró España. “Se lo han comido hasta el fondo los muy pringados”, ha informado el jefe del Ejecutivo a la ciudadanía.

España llevaba una semana con mucho material defectuoso y preocupaba no recuperar la inversión perdida. Afortunadamente, el presidente, con la ayuda de su equipo, ha encontrado un país incluso más ingenuo que el nuestro para revenderles la mercancía. “Les hemos vendido todo por siete millones porque queríamos quitárnoslo de encima cuanto antes, pero te digo yo que, si les llego a apretar un poco más, les saco ocho o nueve millones”, ha presumido ante los periodistas.

El presidente no ha especificado de qué país se trata pero asegura que son «unos primos que no van a olerse la tostada». “Estos no se van a coscar de nada porque no se enteran de la movida”, ha declarado ante las preguntas de los reporteros. “Lo importante es que ya tenemos la pasta y el marrón es de otro, si ahora quieren deshacerse de toda esa mierda que se espabilen como hice yo y busquen a otro país que se lo compre”, ha respondido ante la insistencia de la prensa.

Ahora, el Gobierno se dedicará a esperar un tiempo a que se enfríen las cosas, pero pronto volverá a contactar con ese país con la esperanza de colocarles a Miquel Iceta. “Si nos lo pudiéramos sacar de encima también a él, sería una jugada realmente maestra”, comenta el presidente.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.