- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los madrileños admiten que, ahora que no hay contaminación, se ve lo fea que es la capital

"LA FEALDAD RECUPERA SU ESPACIO", ADMITE EL ALCALDE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«La fealdad recupera su espacio». Con estas palabras constataba esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, una realidad que no han dejado de compartir los madrileños en las redes sociales: el confinamiento ha reducido estos días la contaminación en la capital de España, permitiendo así apreciar lo fea que es.

La bruma que teñía antes el horizonte de Madrid se ha ido disolviendo, revelando lo que antes estaba camuflado. Pueden apreciarse los edificios grises de arquitectura franquista, los deteriorados tejados de un centro caótico y los «nuevos engendros» de las llamadas «Cuatro Torres» de la Castellana. Reconoce el alcalde que «sin la boina de contaminación se le ve a la ciudad toda la calva».

«¿Se entienden ahora las reticencias respecto a Madrid Central y los protocolos anticontaminación?», preguntaba Almeida en Twitter, donde se ha ganado incluso el respeto de sus anteriores detractores. «Es verdad que el paisaje es un poco truñete», concedía su predecesora en el cargo, Manuela Carmena.

Los expertos calculan que, acabada la cuarentena, Madrid tardará unas cuatro horas en recuperar su aspecto anterior. Un tiempo que «se hará larguísimo», según sus habitantes.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img