- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El ministro de Agricultura comparece mientras se come una pierna de cordero para animar a los españoles a aumentar su consumo

“MMMM, QUÉ, ¿DOY ENVIDIA? PUES A COMPRAR CORDERO”, HA DECLARADO EL MINISTRO

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha animado este miércoles a la ciudadanía a consumir en sus hogares productos como el pescado fresco o el cordero para «ayudar a pequeños productores» que se han visto afectados por la pandemia.

“La cadena alimentaria está funcionando muy bien… estupendamente… porque está todo riquísimo, especialmente el corderito… Es una pena que los españoles no estén comiendo cordero porque… madre mía, cómo está el cordero”, ha declarado el ministro, insistiendo en lo tierno que está el cordero y lo sencillo que es cocinarlo al horno.

“Los alimentos llegan en cantidad y calidad suficientes y el abastecimiento está asegurado… Y donde esté una buena pierna de cordero bañadita con un vino de Rueda… que se quite todo”, ha declarado el ministro. También ha detallado que el cordero, si se cocina bien, “se deshace en la boca” y su consumo “es un alivio para los productores y para el espíritu de quien de este festín se alimenta”.

La rueda de prensa se ha prolongado durante 10 minutos en silencio en los que Planas se ha dedicado a apurar el hueso recordando, de tanto en tanto, que también es importante seguir comprando leche de cabra y oveja y pescado fresco.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones