- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno reconoce oficialmente que con Franco se vivía mejor

“ES CIERTO QUE HABÍA MÁS LIBERTAD SI LO COMPARAS CON LA SITUACIÓN ACTUAL”, CONCEDE EL PRESIDENTE

Cediendo a la presión de la oposición, que llevaba días exigiendo al Ejecutivo que “dejara de escurrir el bulto” y se pronunciara de una vez por todas sobre este asunto, el Gobierno se ha visto obligado a reconocer oficialmente que “en comparación a estas semanas en concreto, con Franco se vivía mejor”. Lo ha hecho a través de un comunicado que se ha publicado en el Boletín oficial del Estado (BOE) esta misma mañana y también lo ha admitodo el presidente en una rueda de prensa urgente.

Pablo Casado, líder de la oposición, y Santiago Abascal, presidente de Vox, se han mostrado satisfechos pero han lamentado que esta confesión llegue demasiado tarde. “A muchos españoles nos habría gustado escuchar esto hace mucho tiempo”, escribió Abascal en su cuenta oficial de Twitter.

“Aunque hayamos tenido que esperar más de lo que nos habría gustado, ahora España sabe la verdad y podrá actuar en consecuencia”, ha expresado Casado desde el despacho en el que está confinado.

“Es cierto que había más libertad si lo comparas con la situación actual”, ha concedido el presidente hoy en rueda de prensa. “La gente se podía reunir más que ahora y salir a la calle, es así”, ha concedido el mandatario.

“Incluso había menos ejército en las calles, no creo que nadie se sorprenda si lo reconozco”, ha concluido el presidente .

El siguiente reto de la oposición para ayudar al país a salir de esta crisis sanitaria sin precedentes es conseguir que Pedro Sánchez reconozca públicamente que España es una y no 51.