- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno pide a los españoles que aparte de hacer su propio pan en casa empiecen a hacer su propio dinero

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras el gel hidroalcohólico y el papel higiénico, la levadura para hacer pan, agotada en todos los supermercados, constituye el siguiente fenómeno acumulatorio durante la pandemia de Covid-19. Consciente de esta situación, el Gobierno de España ha pedido hoy a la ciudadanía que, aparte de hacer su propio pan en casa, empiece a pensar en la necesidad de hacer su propio dinero, pues «de este bien en particular sí habrá desabastecimiento».

«Vemos que los ciudadanos están activos, con ganas de hacer cosas, y eso es bueno porque hay mucho que hacer, asuntos más importantes para los que no nos va a servir la masa madre», explicaba esta mañana la ministra portavoz María Jesús Montero. «¿Qué se va a necesitar para fabricar todo el dinero que nos hará falta cuando superemos la pandemia? Hay que ir pensando en ello, los que tienen tiempo deberían centrarse ahora en esto, seguro que hay tutoriales por ahí», ha añadido.

Según el Ejecutivo, «tener dinero siempre en casa es fundamental, y si encima has aprendido a hacerlo por ti mismo y no dependes de una estructura estatal ni de un sistema de producción capitalista, pues mucho mejor». Asegura la ministra Montero que «no hay que procurarle dinero a la ciudadanía, hay que animarla a descubrir cómo conseguirlo ahora que tiene tiempo».

Así pues, la tesis de las autoridades es que ahora, con el tiempo libre que brinda el confinamiento, los españoles tendrán modos de averiguar cómo sustentarse económicamente sin necesidad de acudir a los recursos de siempre. Algo que hasta la fecha las obligaciones laborales no permitían. «No vas a ponerte a hacer tu propio dinero cuando llegas a casa cansado del trabajo, pero ahora es distinto, ahora la gente está motivada y con ganas de pasar las horas haciendo algo entretenido. Y un desafío económico como el que nos acecha es más entretenido que cualquier puzzle», concluye la portavoz del Gobierno.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img