- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno dejará salir de casa a los gallegos para que puedan ver el mar

“SOLO QUEREMOS SABER QUE SIGUE AHÍ”, ASEGURAN LOS GALLEGOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de anunciar que la semana que viene dejarán salir a los niños a la calle, este mediodía el Gobierno ha informado de que también dejarán salir de casa a los gallegos para que puedan ver el mar. “Podrán acercarse a la arena y ver un rato cómo rompen las olas, pero luego tendrán que volver a casa”, ha aclarado en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Los habitantes de esa comunidad autónoma empezaban a experimentar temblores y sudores fríos por estar tanto tiempo alejados del mar, así que el Ejecutivo ha tenido que tomar la decisión de dejar que vayan a verlo. “El síndrome de abstinencia estaba haciendo estragos en la salud mental de los gallegos”, reconocen los expertos. “La relación que tiene esta gente con el mar es muy peculiar y es mejor no meterse en medio”, añaden.

La mayoría de los gallegos jamás había estado tanto tiempo alejada del mar. “Solo queremos saber que sigue ahí”, aseguran con preocupación. “Ni siquiera tenemos que ir hasta la playa, con poder ver el agua desde la calle nos vale”, se sincera un gallego que vive en un piso cuyas ventanas dan a un patio interior. “Por supuesto que echo de menos a mis seres queridos, pero con ellos puedo hablar por teléfono, con el mar no”, aclara.

El Gobierno confía en que esta medida baje la curva de la morriña en Galicia y que, poco a poco, los positivos por depresión vayan desapareciendo. “Si, ya que voy a ver el mar, puedo mojarme un poco con la lluvia, sin duda será el mejor día de mi vida”, declara una gallega que lleva un mes y medio sin abrir un paraguas.

Los gallegos que viven fuera de Galicia también podrán salir a ver el mar, aunque para ello tengan que conducir varias horas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img