- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno apoyará a las empresas afectadas por la pandemia pero obligará a sus dueños a tuitear «Gracias por la paguita»

LOS QUE CRITICABAN LA PRESENCIA DE PODEMOS EN EL GOBIERNO TENDRÁN QUE AÑADIR LA ETIQUETA "#GRACIASCOMUNISMO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de haber oído durante días a varios empresarios referirse al ingreso mínimo vital como «paguita», el Gobierno de España ha decidido que los dueños de las compañías que vayan a beneficiarse de las líneas de financiación específicas del Instituto de Crédito Oficial, del aplazamiento de los reembolsos de los préstamos o de cualquier otra ayuda estatal, tengan la obligación de agradecer públicamente el apoyo difundiendo en las redes sociales la frase «Gracias por la paguita».

La medida, anunciada esta mañana por la titular de Economía, Nadia Calviño, tiene por objetivo forzar al tejido empresarial a «poner en valor la función del Estado como garante de la estabilidad especialmente en situaciones de emergencia» y obligar a «restablecer el daño a las instituciones que hacen aquellos que desprecian la función pública pero luego la necesitan».

Además, y a propuesta de Unidas Podemos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez exigirá a aquellos empresarios que hayan criticado la presencia de comunistas en el Gobierno que, además de la frase de agradecimiento, incluyan en Twitter la etiqueta «#graciascomunismo».

A primera hora de la tarde, y apenas dos horas después de anunciarse esta medida, «Gracias por la paguita» y «Gracias comunismo» ya eran «trending topic» en Twitter.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img