- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El confinamiento se prolongará para los hogares que no hayan hecho bizcochos o manualidades en familia

LA MITAD DE LA POBLACIÓN CON HIJOS MENORES DE 15 AÑOS TODAVÍA NO HA HECHO PAN EN CASA

Según han declarado los expertos en un nuevo informe sobre la crisis de la pandemia, en este momento más de la mitad de la población con hijos menores de quince años todavía no ha hecho pan en casa.

“Es un dato alarmante”, declaraba esta mañana el presidente del Gobierno, que ha pasado a recordar que, a partir del próximo lunes, las trescientas veinte ideas para pasar la cuarentena en familia deben cumplirse por ley: “No podemos criar a nuestros hijos sin hacer plastilina casera o galletas de avena, no somos unos bárbaros”.

La media de consumo infantil de televisión en estas semanas se sitúa entre las diez y las doce horas diarias, pero esta práctica será aceptada como actividad pedagógica si se trata de productos emitidos en inglés.

“Tengo amigos que todavía no han hecho títeres graciosos con guantes ni un disfraz de robot con cajas de cartón”, afirma indignada Susana Escudero, autora del blog “Las mil y una manualidades para el confinamiento”, que en estos días publica ya su séptima edición.

“Mi hija llora porque el resultado no se parece a la foto y yo no puedo más”, declaraba angustiada una madre a este medio tras intentar hacer un elefante con una huevera que no ha salido como esperaban. “Nuestros hijos están empezando a humillarnos y a llamarnos inútiles mientras ven ‘La patrulla canina’ en bucle”, aseguraba un padre de dos niños que lleva más de seis horas haciendo mariposas con pinzas de colores y girasoles con tortellini.

El Gobierno trabaja ya en un programa informático para vigilar las actividades realizadas en familia, y así aplicar las penas correspondientes. Se espera que los dispositivos lleguen hoy mismo a nuestro país.

Actualización: No llegan.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.