- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El «breikindance», el «crusaíto», el «maikelyason»… estas son las fases de la desescalada anunciada por el Gobierno

INSISTE PEDRO SÁNCHEZ EN QUE "LO BAILAN EN CHINA Y TAMBIÉN EN ALCORCÓN"

Anunciando que «lo bailan en China y también en Alcorcón», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta tarde para detallar las fases del proceso de desescalada del confinamiento aprobado por el Consejo de Ministros. «Lo bailan los heavies y también los frikis, lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela, lo baila mi madre y también mi abuela», ha explicado, insistiendo así en que afectará a todos los sectores de la población.

Pese a su carácter universal, Sánchez ha explicado que «en la desescalada no avanzaremos todos a la misma velocidad pero lo vamos a hacer de forma coordinada». Dicha coordinación se llevará a cabo en las siguientes fases:

Uno: El breikindance.
Dos: El crusaíto.
Tres: El maikelyason.
Cuatro: El robocop.

El presidente ha explicado que, cuando se superen esas fases, «terminarán las restricciones sociales pero continuarán las recomendaciones de higiene hasta que haya vacuna que nos proteja». Para tranquilizar a la ciudadanía ante un posible repunte de contagios y fallecimientos, ha asegurado que «en el velatorio del Padre Damián pusieron el Chiki chiki y el muerto… ¡A bailar!».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones