- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Caixabank sustituye su campaña «¿Hablamos?» por «Tenemos que hablar»

EL EXMILITAR SERBIO IGOR DRAGOVIC, PROTAGONISTA DE LAS PRÓXIMAS CONVERSACIONES DE BANCO SABADELL

Las principales entidades bancarias españolas se preparan para el escenario económico que quedará tras la pandemia. Muchas de ellas procederán a «reajustar» sus políticas de comunicación y una de las primeras en hacerlo ha sido Caixabank, que ha decidido cambiar el conocido lema «¿Hablamos?» de su campaña de publicidad por «Tenemos que hablar». Adopta así un tono más severo y menos amigable, pero «así serán las cosas ahora», insisten desde Caixabank.

Las principales agencias de publicidad coinciden al señalar que la tónica general será «abandonar la cercanía para transmitir la idea de que estamos en problemas y se acabaron las palabras dulces», explica el director creativo de la agencia TTMM.

Las conversaciones de Banco Sabadell, según ha adelantado hoy la compañía, «serán mucho más tensas y se hablará menos de la vida y más del dinero que se debe». De hecho, uno de los protagonistas de las primeras conversaciones después de la pandemia será el exmilitar serbio Igor Dragovic, experto en «gestión de deudas».

«¿Dinero? ¿Qué dinero?», el nuevo lema de Bankia, tiene como objetivo «despejar dudas a todos los que se puedan estar preguntando si el dinero con el que se rescató a la banca en la anterior crisis volverá a ellos ahora que lo necesitan». Una línea parecida a la de BBVA, que se ha decantado por un simple y directo «Estás jodido. Estamos jodidos».

Los expertos calculan que la banca española invertirá unos seiscientos millones de euros en actualizar sus estrategias de comunicación.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.