- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras poner sus libros y películas gratis para todo el público, los artistas españoles descubren que el problema no era el precio

CIENTOS DE NOVELAS RECHAZADAS POR LAS EDITORIALES SE PUEDEN LEER GRATIS, PERO NO SE LEEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Para ayudar a pasar de manera más amena el confinamiento, algunos artistas españoles han compartido gratuitamente sus creaciones en Internet para que todo el que así lo desee pueda leerlas, verlas o escucharlas, según el caso. A esta iniciativa se han sumado rápidamente creadores de todos los rincones de España. “Ahora solo falta que el público también se una a esta iniciativa tan bonita”, se lamenta Ramón Marín, escritor autoeditado de Barcelona, que ha publicado su novela Luz Ensordecedora en formato PDF esta misma mañana.

“Te pasas meses escuchando lo de ‘lo leeré en cuanto tenga algo de tiempo’ y ahora que todo el mundo lo tiene, no sé qué habrá pasado…”, explica también Laura Vicente, que refresca cada cierto tiempo la página de descargas de su disertación sobre la influencia de los videojuegos en la literatura juvenil del siglo XXI para asegurarse de que no se trata de un error informático y que, efectivamente, nadie la ha leído. “No lo entiendo, porque la gente dice estar muy aburrida en sus casas”, dice.

Verónica Zarzal, cineasta «low cost» afincada en Mallorca, ha hecho públicos todos los cortos de su trayectoria en su página de YouTube. Dice que, aunque sus cortometrajes ya estaban disponibles gratuitamente desde 2012, el confinamiento podría ser una buena ocasión para recordar que siguen publicados.

Al preguntar a los artistas y creadores qué plan tienen para sobrellevar la cuarentena todos han contestado que planean ponerse al día con su lista de Netflix y el Universo Marvel.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img