- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sanidad denuncia que muchos españoles se ponen las mascarillas hacia atrás porque es “más guay”

TAMBIÉN HAY GENTE QUE OPTA POR PONÉRSELA EN LA FRENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Aunque admiten que queda “mucho más pintona y que se farda más”, las autoridades sanitarias insisten en que ponerse la mascarilla sanitaria en el cogote hace que esta sea muchísimo menos efectiva. “Llevar la mascarilla correctamente para protegerse de virus y gérmenes ha quedado anticuado enseguida y cada vez hay más gente, especialmente los jóvenes, que ha empezado a llevarla en la parte de atrás de la cabeza, como ocurría con las gorras”, lamentaba ayer Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad. 

“Las cosas como son: queda mucho más guay y mucho más urbano. Pero ahora mismo no es momento de pensar en el aspecto físico”, alertó Simón en una rueda de prensa en la que se mostraron fotografías de jóvenes y adolescentes posando con la mascarilla en la parte de atrás de la cabeza.

Simón admite que es cierto que “llevar la mascarilla en la boca queda de pringao” pero pide a los españoles no ceder ante esta nueva tendencia estética. “Jo, la verdad es que los que van con la mascarilla hacia atrás parecen peña muy dura y auténticos motherfuckers pero es una moda peligrosa”, admitía el especialista. 

Simón también ha aclarado que recortar las puntas de los dedos de los guantes de plástico “también es bastante chulo” pero podría hacer que perdieran algo de efectividad. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img