- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Quim Torra presenta el nuevo lazo con el que Cataluña afrontará por su cuenta la crisis del coronavirus

HA INSISTIDO EN QUE LOS CATALANES DEBEN SUPERAR EL "PROCÉS VÍRICO" COMO "UN SOLO PUEBLO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de la conferencia de presidentes autonómicos, Quim Torra ha comparecido esta tarde ante la ciudadanía prometiendo que continuará «tomando las medidas que considere oportunas» y tildando de imposición el estado de alarma decretado por el Gobierno central. Torra, de hecho, ha presentado el nuevo lazo «con el que el pueblo catalán afrontará la crisis del coronavirus según su propio criterio», desafiando la recentralización de competencias.

«Este nuevo lazo simboliza el rechazo a cualquier tipo de pandemia que condicione el destino de nuestro pueblo y pretenda truncar nuestras ansias de libertad, manteniéndonos encerrados y sometidos», ha asegurado Torra al tiempo que mostraba a las cámaras de los periodistas un ejemplar de este nuevo lazo, de color verde oscuro.

El presidente de la Generalitat ha querido recordar que «el lazo amarillo y el lazo verde deben lucirse uno junto a otro en nuestras solapas, pues no olvidemos que tanto el ‘procés’ independentista como el ‘procés’ vírico forman parte de un mismo desafío: la libertad de nuestro pueblo frente a imposiciones externas».

Torra ha acabado la presentación del nuevo lazo -cuya fabricación se ha encargado a China de forma urgente- recordando a los catalanes confinados que pueden seguir luchando «por videoconferencia», siguiendo el ejemplo de Carles Puigdemont, al que ha definido como «nuestro paciente cero».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img