- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Que lo hayan llamado cuarentena hace sospechar a muchos españoles que el confinamiento durará más de 15 días

“PODRÍA SER UNA PISTA”, DICEN LOS CIUDADANOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Un momento… cuarentena… ¿Por qué se llamará ‘cuarentena’?”, han exclamado millones de españoles los últimos días conforme han ido creciendo sus sospechas de que el confinamiento o cuarentena decretado en España durará más de dos semanas, según ha podido saber la prensa. “No sé decir por qué, pero quince días no van a ser”, escribía hace poco Sara Román en la red social Twitter, aunque a continuación decía que tampoco pretendía alarmar a nadie ni ponerse “en plan conspiranoica”.

“Cuarentena… cuarenta. Cuarentena… cuarenta. Me da a mí que esto va para largo”, deducía ayer un padre de familia de Vigo, aunque admitía no querer precipitarse ni sacar conclusiones “fruto del nerviosismo”. 

Los españoles insisten ante los medios, y con cierta resignación, en que el Gobierno en ningún momento ha usado la palabra «quincena» o «treintena”, lo que, según los ciudadanos, “da que pensar”. 

A última hora, miembros del Gobierno han convocado una rueda de prensa en la que, sin mencionar el cambio, han empezado a utilizar el término “noventena”. 

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img