- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Que lo hayan llamado cuarentena hace sospechar a muchos españoles que el confinamiento durará más de 15 días

“PODRÍA SER UNA PISTA”, DICEN LOS CIUDADANOS

“Un momento… cuarentena… ¿Por qué se llamará ‘cuarentena’?”, han exclamado millones de españoles los últimos días conforme han ido creciendo sus sospechas de que el confinamiento o cuarentena decretado en España durará más de dos semanas, según ha podido saber la prensa. “No sé decir por qué, pero quince días no van a ser”, escribía hace poco Sara Román en la red social Twitter, aunque a continuación decía que tampoco pretendía alarmar a nadie ni ponerse “en plan conspiranoica”.

“Cuarentena… cuarenta. Cuarentena… cuarenta. Me da a mí que esto va para largo”, deducía ayer un padre de familia de Vigo, aunque admitía no querer precipitarse ni sacar conclusiones “fruto del nerviosismo”. 

Los españoles insisten ante los medios, y con cierta resignación, en que el Gobierno en ningún momento ha usado la palabra «quincena» o «treintena”, lo que, según los ciudadanos, “da que pensar”. 

A última hora, miembros del Gobierno han convocado una rueda de prensa en la que, sin mencionar el cambio, han empezado a utilizar el término “noventena”. 

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.