- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La OMS tranquiliza a la población asegurando que el coronavirus solo afecta a enfermos y ancianos y tú no estás enfermo ni eres viejo ni nada

TODO ESTO NO VA CONTIGO, SEGÚN LOS EXPERTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Tranquilo, tú no vas a morir” es el mensaje que ha lanzado hoy mismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) para serenar a la población, y a ti especialmente, con el objetivo de evitar así el riesgo de alarma social. 

Según las últimas informaciones, el Covid-19 está afectando sobre todo a enfermos con patologías previas y personas de avanzada edad, que no son tu caso para nada.

Por otro lado, la extensión del Covid-19 se está produciendo con rapidez en zonas que no son la tuya; por eso, desde la Organización Mundial de la Salud, insisten en que tú en concreto estás fuera de peligro.

En este momento los esfuerzos se centran tanto en contener la expansión del virus como en intentar evitar la exposición de los grupos más vulnerables, entre los que tú no te encuentras.

Dada la situación, el Ministerio de Sanidad valora estos días tomar medidas especiales para proteger a las personas mayores, cuyo estado de salud es especialmente frágil, aunque teniendo en cuenta que se trata de gente que ni produce, ni consume, “ni nada”, también se valora no hacerlo. 

“Cuando se anuncia una muerte por coronavirus, primero te alarmas, pero luego ves que es un hombre de 85 años y dices, ¡Ah, vale, qué susto me había llevado!”, declara Vicente Sanchís, vecino de una de las zonas más afectadas de nuestro país en la que tú no vives y además te queda súper lejos. 

Por eso, según ha publicado la OMS en su último comunicado, tú puedes estar tranquilo porque no estás enfermo y nada indica que vayas a ser viejo. Mírate, si estás fenomenal. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img