- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La OMS pregunta a los españoles qué hacen con una bolsa en la cabeza y pide al resto de países que ignoren esto

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Vamos a explicarlo otra vez y en español porque está claro que no se ha entendido”, anunciaba esta tarde la Organización Mundial de la Salud (OMS), que admitía su «absoluto desconcierto» por el comportamiento de los españoles frente a la crisis del coronavirus y preguntaba al Gobierno «que está haciendo exactamente». «El papel higiénico no combate el virus, tampoco una bolsa de plástico en la cabeza. Lo repetiremos en español y por escrito», ha insistido Tedros Adhanom, director general de la entidad.

La OMS ha pedido al resto de países que haga caso omiso a «las estrambóticas medidas tomadas en España» y que ignore los vídeos de gente llevándose todo el papel higiénico de los supermercados.

«Limpiarse después de ir al baño es, desde luego, una medida recomendable pero que nada tiene que ver, insistimos, con la prevención del contagio del coronavirus», reiteran desde la institución.

Después de conocer las declaraciones de algunos españoles que tildan de «tontería» la recomendación de lavarse las manos, la OMS se ha limitado a exigir al resto de países que «eviten cualquier medida que se haya aplicado en España» y que «se limite el contacto con españoles» para evitar «el contagio de ideas de bombero».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img