- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La OMS aconseja arrancarse las manos y dejarlas en remojo toda la noche para lavarlas bien

ES LO ÚNICO QUE ELIMINA EL VIRUS COMPLETAMENTE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice ahora que lavarse las manos durante 20 segundos no es suficiente y que es necesario ir un poco más allá dejándolas en remojo toda la noche en el fregadero, en la bañera o en un cubo. “Para ello lo más cómodo es arrancárselas de cuajo para poder seguir haciendo vida normal mientras las manos se limpian solas y la suciedad se va ablandando poco a poco”, decía ayer Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Dejar las manos en remojo con agua y jabón es lo único que elimina el virus, dicen ahora las autoridades sanitarias, pero señalan que este procedimiento tiene además la doble ventaja de que, al carecer de manos, no caeremos en la tentación de tocarnos la cara.

“La primera mano se puede amputar con un cuchillo y la segunda, al carecer ya de una mano, lo mejor es arrancarla a mordiscos. Tras eso, es aconsejable lavarse los dientes utilizando los pies”, detallan desde la OMS.

Respecto al procedimiento para estornudar, los médicos dicen que lo que hay que hacer es cortarse el brazo para que pueda usarse como un pañuelo y estornudar cómodamente en el codo.