- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Giovanni Rana tranquiliza a los consumidores confesando que es de Moratalaz y no ha estado en Italia en su vida

"ME LLAMABAN 'EL RANA' PORQUE ME PASABA EL DÍA EN LA PISCINA MUNICIPAL DE FONTARRÓN", DICE AHORA

Una vez detectado esta semana el brusco descenso en las ventas de su pasta fresca, Giovanni Rana ha emitido un comunicado para aclarar que no es italiano y que sus productos se elaboran en territorio español. «Quienes estén evitando mis productos por miedo al coronavirus, sospechando que vienen de Italia, pueden tener plena confianza porque no he estado allí en mi puta vida, yo nací en Moratalaz y mi nombre real es Juan Lozano Sopeña», explica ahora el cocinero, que hasta ahora decía que era natural de Cologna Veneta.

Aunque la web oficial de Rana asegura que la compañía comenzó su actividad en 1962 con tortellini caseros hechos en Italia, Giovanni Rana dice ahora que «en Fontarrón, que es donde yo crecí de verdad, todos me conocían como El Rana porque me pasaba el día nadando en la piscina municipal de la calle Valdebernardo, y me pareció que sonaba a italiano».

«Así que hala, a comprar paquetes de pasta que caducan muy tarde y los vamos a necesitar si nos encierran en casa», concluye el empresario en su nota informativa. «¡Y que viva España!», zanja.