- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Florentino Pérez dona 50 euros para ayudar a luchar contra el Covid-19

CON ESE DINERO SE PODRÁN ADQUIRIR MÁS DE DIEZ MASCARILLAS

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado esta tarde la donación de 50 euros por parte del empresario español Florentino Pérez para ayudar a luchar contra el Covid-19. El billete ha sido entregado a primera hora de esta mañana y, según fuentes oficiales, en estos momentos ya está de camino al Hospital Universitario La Paz.

Miles de españoles ya han agradecido el gesto del presidente del grupo ACS, que se ha apresurado a restarle importancia a su donación. “Es un momento muy particular y toda ayuda es poca”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero. “Seguro que mucha gente en mi misma situación habría hecho lo mismo, ahora toca remar en la misma dirección”, ha añadido.

Con el dinero donado por Florentino Pérez se podrán adquirir más de diez mascarillas, o incluso alimentar a un enfermero durante tres o cuatro días. “Podremos comprar bocadillos de salchichón para todo el turno de tarde de hoy del departamento de oftalmología de la segunda planta”, ha informado Díaz Ayuso. “Ojalá más empresarios sigan el ejemplo de Florentino”, ha dicho después.

Esta no es la primera vez que el empresario da muestras de su enorme generosidad: en 2005, durante su primera etapa al frente de la presidencia del Real Madrid, un mediodía, al ir a comprar dos barras de pan, Florentino pagó con una moneda de dos euros y le dijo al dependiente que se quedara con el cambio.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.