- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno pide a los ciudadanos que se queden en casa y se preparen para rescatar a Bankia

SÁNCHEZ ACONSEJA APROVECHAR EL AISLAMIENTO PARA PENSAR CÓMO VAMOS A PAGAR LA DEUDA DEL SECTOR FINANCIERO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar esta tarde desde La Moncloa un mensaje de firmeza ante la emergencia sanitaria y económica del coronavirus en España. Ha pedido a la ciudadanía que se quede en casa y se prepare para rescatar a la banca.

Las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy confirman la necesidad de aislamiento para contener los contagios pero también de prepararse para las consecuencias que los paros de actividad tendrán para la economía española. Se prevé un rescate al sector financiero de casi cien mil millones de euros procedente del erario público, de modo que, en palabras del presidente, «conviene aprovechar esos días de aislamiento para pensar cómo vamos a pagar entre todos la deuda de Bankia».

Sánchez se ha mostrado confiado en que «los españoles demostrarán de nuevo al mundo su entrega y su talante solidario» y ha asegurado que «no es la primera vez que nos enfrentamos a este desafío», refiriéndose al rescate a 15 entidades llevado a cabo por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC) entre los años 2008 y 2012.

“Vamos a tener semanas difíciles, las vamos a tener”, ha admitido el presidente, que ha terminado su comparecencia recordando que «a veces, entre los cojines del sofá o en bolsillos de abrigos viejos, pueden encontrarse recursos con los que no se contaba y que pueden marcar la diferencia en estas circunstancias difíciles».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img