- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno exige a los trabajadores que se hacinen en el transporte público a un metro de distancia unos de otros

EL MINISTERIO DE TRABAJO RECUERDA QUE ES OBLIGATORIO QUEDARSE EN CASA EN LA OFICINA

La presencia esta mañana de españoles pegados unos a otros en el transporte público con el fin de desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial ha obligado al Gobierno de España a recordar la importancia de que los hacinamientos en los vagones respeten el metro de distancia interpersonal para evitar contagios.

«Volvemos a repetir lo que se establece en el real decreto: distancia de al menos un metro entre unos y otros. No es una recomendación, es mandatorio», insistía el ministro de Sanidad, Savador Illa, en una comparecencia a primera hora de esta mañana. Junto a él, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, asentía para luego apuntar que «es imprescindible que nadie salga de su casa en la oficina, si no puede teletrabajar».

Para facilitar los hacinamientos confinados con un metro de distancia entre personas, el Gobierno ha reducido la frecuencia de paso de los trenes, donde la megafonía recordará el peligro de contagio inherente a las aglomeraciones.