- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno anuncia que tomará todas las medidas (gratis) necesarias para frenar el coronavirus

POR AHORA NO SE PEDIRÁ A LOS CIUDADANOS QUE NO ACUDAN A SUS CENTROS DE TRABAJO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Se hará lo que sea [gratis] y se tomarán las medidas que haya que tomar [que sean gratis] como cerrar los colegios [porque eso es gratis], pero por ahora no pediremos a la gente que no vaya a trabajar [porque eso no es gratis]”, ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia urgente y tras un cambio de escenario en la crisis del coronavirus.

El ministro ha recomendado en una comparecencia urgente el teletrabajo y la flexibilización de horarios [pero en términos generales y sin facilitar la conciliación, dado que eso costaría dinero a la patronal] ante el cierre de todos los centros educativos a partir del miércoles ordenado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno del País Vasco por el avance de la enfermedad. 

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y hay que hacer todo lo [gratis] que esté en nuestra mano o no nos lo perdonaremos porque esto puede escalar. Por lo tanto, sí, somos receptivos a absolutamente cualquier medida [sin llegar a extremos de pedir a la gente que se quede en casa a cuidar a los niños o que no acuda a sus centros de trabajo, lo que tendría costes económicos] para frenar ese aumento significativo de casos, sobre todo en la Comunidad de Madrid”, ha dicho el ministro. 

“No vemos ningún problema en que la gente coja el metro o acuda a fábricas u oficinas. En cambio, otras medidas [que no supongan problemas para las empresas] sí que hay que tomarlas inmediatamente”, ha dicho Illa.

“Recomendamos que en estas zonas de transmisión significativa, siempre que sea posible, se adopten medidas de teletrabajo y flexibilización de horarios [para empresas pequeñas informatizadas donde eso sea posible porque en las demás no podríamos ponernos de acuerdo con los empresarios ni pagar las bajas médicas]”, ha afirmado de forma tajante.

Illa también ha pedido evitar las reuniones y utilizar teleconferencias para trabajar [donde se pueda y cueste cero euros hacer eso pero no en las demás empresas normales con jefes normales].

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img