- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Vivimos en una sociedad”, única conclusión de la reunión entre Sánchez y Torra

“EMPEZAREMOS A TRABAJAR A PARTIR DE AHÍ”, DICEN LOS LÍDERES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pedro Sánchez y Quim Torra se han reunido este jueves en el Palau de la Generalitat de Barcelona durante hora y media, acordando que “tanto españoles como catalanes vivimos en una sociedad”, aunque todavía no se han puesto de acuerdo en el tipo de sociedad, en las consecuencias de vivir en una sociedad o en qué significa exactamente “sociedad”.

“Vivimos en una sociedad en la que… bueno, no hay libertad de pensamiento, no hay independencia, no se puede hacer nada y hay gente en la cárcel”, habría dicho Torra, según testigos presenciales de la reunión celebrada esta mañana.

“Sí, vivimos en una sociedad, efectivamente, en la que hay unas normas básicas de convivencia y unas leyes e incluso, si me lo permite, una gran parte de los catalanes que no quiere la independencia, lo que es muy legítimo”, habría replicado Sánchez.

Según las fuentes, el Gobierno, ha insistido Sánchez, puede estar de acuerdo en la afirmación de Torra “pero solo en su primera parte”, y Torra habría contestado lo mismo a la aseveración del presidente español.

“Bueno, vivimos en una sociedad en la que… bueno, vivimos en una sociedad”, habrían concluido los dos políticos, sentando las bases de un diálogo que se iniciará el próximo martes. “Hay gente y estamos ahí, en la sociedad. Y es una sociedad porque hay gente, y eso es social; por lo tanto, podemos decir que, efectivamente, vivimos en una sociedad”, habrían dicho ambos.

“Es una sociedad”, han concluido los dos políticos en sus respectivas ruedas de prensa.

A última hora, Quim Torra ha asegurado en Twitter que los catalanes, en todo caso, viven “en una societat”, en catalán, y que los españoles viven también en una sociedad pero que es distinta a la catalana.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img