- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

¿Quién es Juan Pérez, el periodista torpón y con gafas que ha puesto Pedro Sánchez al frente de EFE?

TIENE UN AIRE AL PROPIO SÁNCHEZ PERO ES DEBILUCHO, FEOTE Y TÍMIDO

Juan Pérez, un periodista torpe, debilucho, miope, tímido y de voz titubeante, será el nuevo presidente de la agencia pública de noticias Efe a propuesta del Gobierno y en sustitución de Fernando Garea, destituido el pasado sábado. Poco se sabe de este profesional, más allá de su poco agraciada apariencia física, que a partir de ahora presidirá la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Pese a ello, muchos profesionales critican el nombramiento, que les parece “sospechoso”, especialmente porque ha sido un movimiento del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. 

Ignorando las críticas, Sánchez ha insistido en que no conoce “absolutamente de nada” al nuevo presidente de Efe, que actuará “de forma completamente independiente a los intereses del Ejecutivo y de mí mismo”. 

Pérez, de 47 años, fue criado por una humilde pareja de granjeros y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1995. Poco más se sabe de su carrera profesional y, de hecho, parece salido de la nada, pero pese a ello cuenta con la confianza del Gobierno para informar de forma ecuánime, libre y sin intereses políticos.

El propio Pérez ha querido distanciarse del Ejecutivo. “Sí, Pedro Sánchez es atractivo y forzudo, qué duda cabe… Da un poco de envidia, a veces. Todas mis compañeras de trabajo están locas por él, jaja”, ha explicado ante los medios esta mañana. “Pero yo y él somos personas completamente distintas y… bueno, ni siquiera lo conozco, nunca nos hemos visto. Yo me voy a limitar a informar”, ha aclarado.

Algunos compañeros de profesión ya han elogiado las competencias de este periodista. “En apariencia, es el peor periodista que se ha visto nunca, pero luego siempre trae información del Gobierno de primera mano, como si hubiera estado ahí. De hecho, en cuanto Pedro Sánchez tiene que comparecer de urgencia, Juan Pérez ha desaparecido… pero se entera de todo”, explica uno de los periodistas de Efe que ya han visto trabajar al presidente.

Todas las fuentes señalan que nunca se ha visto a Juan Pérez y a Pedro Sánchez juntos.