- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

“Qué ironía, al final el auténtico coronavirus éramos nosotros mismos”, dice Pedro Sánchez en una desconcertante rueda de prensa

"SUPONGO QUE HEMOS APRENDIDO UNA VALIOSÍSIMA LECCIÓN", DICE EL PRESIDENTE

Evitando caer en alarmismos innecesarios, Pedro Sánchez ha comparecido esta mañana para hablar del coronavirus de forma desconcertante y afirmar que el auténtico coronavirus somos todos nosotros. “Estamos buscando respuestas ahí fuera cuando en realidad las tenemos que buscar aquí dentro, en nuestro corazón. Siempre estuvo aquí, porque el coronavirus éramos nosotros. Qué gran lección. Qué ironía más grande”, ha dicho durante una comparecencia que ha durado 18 minutos en una sala de periodistas incómodos que han decidido no hacer preguntas. 

“Siempre fuimos nosotros. Los contagiados eran los contagiadores. El cazador cazado. Un juego en el que nadie gana y nadie pierde, pero todos aprendemos”, ha dicho el presidente del Gobierno. 

A continuación, y tras dos minutos de silencio, ha añadido: “A veces el virus son los otros y a veces el virus eres tú. ¿Quién lo sabe? Nadie lo sabe. Solo Dios. No hay Dios. No hay virus. No hay nada. Al final te das cuenta de que estás solo pero a la vez no lo estás porque hay gente en todas partes. Es todo muy difícil pero a la vez… también muy sencillo”.

Respecto al significado de sus palabras, Sánchez ha afirmado que los españoles, “en el fondo de su corazón”, ya saben de qué está hablando y que siempre lo han sabido.