- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para compartir a su único votante en las elecciones vascas

ES LA SOLUCIÓN MÁS DEMOCRÁTICA

El voto de Aitor García, de 67 años, ya no será motivo de disputa entre el Partido Popular y Ciudadanos en las próximas elecciones vascas, dado que han acordado compartirlo. “Este es el único votante de toda la región que se había planteado votar a uno de los dos partidos y creemos que lo más democrático es concurrir a las elecciones juntos para que pueda votar a ambos”, ha explicado Alfonso Alonso, el candidato que representará a la coalición de PP y Cs.

Según fuentes conocedoras de la negociación, aún quedan por cerrar algunos flecos como el nombre de la candidatura. “Tiene que ser una marca que Aitor García pueda recordar, por lo que lo más inteligente a nivel electoral será llegar a acuerdos con nuestro votante para que se sienta reconocido”, explican desde Ciudadanos, satisfechos de que el propio Aitor “haya seguido las negociaciones tan de cerca, llamando por teléfono e interesándose por los posibles avances” porque le costaba decidirse entre ambos partidos.

Desde PP y Cs entienden que tanto el programa como la campaña van a estar centrados en Aitor, a quien entregarán un palé con toda la propaganda electoral “porque no tiene sentido repartirla por una comunidad que la rechaza sistemáticamente”. El único mitin electoral y el acto de cierre de campaña se celebrarán bien en el comedor de Aitor -si accede-, bien en el bar ‘El Remojón’, donde desayuna cada día.

A última hora, Aitor García ha anunciado que se está empezando a agobiar con tanta presión, que todavía no ha decidido su voto, que la campaña es larga y que puede que finalmente se abstenga o que opte por votar al PSOE o al PNV.