- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pedro Sánchez aclara ahora que el CNI al que tiene acceso Pablo Iglesias «no es el CNI-CNI»

“LO IMPORTANTE ES QUE ÉL SE HA QUEDADO CONTENTO”, EXPLICA EL PRESIDENTE

Después de que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, entrara a formar parte de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, donde tendrá acceso a los secretos de Estado y estará obligado a guardar reserva sobre los mismos, Pedro Sánchez ha querido aclarar que en realidad el CNI al que tiene acceso Iglesias “no es el CNI-CNI”.

El jefe del Ejecutivo quiere implicar a su socio en las áreas más sensibles de la acción de Gobierno, “pero tampoco en las sensibles-sensibles de verdad”, reconoce.

Iglesias tendrá acceso a algunos documentos clasificados, aunque fuentes gubernamentales aseguran que mayoritariamente le han dado acceso al archivo de Radio Televisión Española. “Mucho material es en blanco y negro y da la sensación de ser algo secreto”, informan.

“Lo importante es que él se ha quedado contento”, explica el presidente ante un emocionado Pablo Iglesias. “Nunca va a saber qué pasó exactamente el 23-F pero sí que le proporcionaremos datos sobre lo que pasó el 25-F, por ejemplo”, se sincera Sánchez. Pablo Iglesias lleva toda la semana leyendo documentos convencido de que está accediendo a los mayores secretos de Estado, pero en realidad es un material accesible para todos los españoles en el BOE.

Al cierre de la edición, Sánchez también ha reconocido que el CNI-CNI tampoco es el auténtico CNI, porque al CNI-CNI-CNI solo tiene acceso un hombre con gabardina al que nadie ha visto directamente.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones