- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Pasar el fin de semana en La Zarzuela cuidando de las hijas de Felipe VI forma parte de los valores del republicanismo”, insiste Irene Montero

LIMPIAR LOS BAÑOS DE LA CASA REAL "ENTRA EN EL MARCO DEL RESPETO A LAS INSTITUCIONES", HA DECLARADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoció el pasado miércoles que es republicana para después defender su aplauso a Felipe VI en la Apertura Solemne de la XIV Legislatura, argumentando que «forma parte de los valores del republicanismo, de respeto a las instituciones». Hoy ha ido un paso más allá agregando que también forma parte de los valores republicanos «echar una mano a Su Majestad cuidando de sus hijas en fin de semana si él, por lo que sea, se tiene que ausentar de La Zarzuela».

«Cuando uno está en el Gobierno se da cuenta de que lavar el coche oficial del monarca y arreglar la depuradora de la piscina si está obstruida es algo que cualquier demócrata, y más si tiene un cargo público, le debe a una institución como la Casa Real incluso desde el republicanismo», ha asegurado Montero en una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press.

Ha reiterado Montero que «un vicepresidente, por poner un ejemplo, o yo misma como ministra, tenemos que poder cocinar para el Rey Felipe VI o limpiar los baños si se nos requieren formalmente estas tareas, como parte, insisto, del marco de respeto a las instituciones».

La titular de Igualdad ha concluido aclarando que, si para subir el Salario Mínimo Interprofesional o aprobar leyes que protejan las libertades sexuales tiene que lamer el suelo que pisa el jefe del Estado, lo va a hacer.

 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img