Diciendo en que es coherente y que el cambio “será tan gradual y lento” que apenas podrá ser percibido por el ojo humano, fuentes cercanas a Pablo Iglesias han confirmado que este planea ir recortando su coleta un milímetro al día conforme se va alejando del anticapitalismo. “La evolución estética e ideológica va a ser muy, muy suave, milimétrica y no se notará de un día para otro, sino simplemente al comparar fotografías o discursos de diferentes años”, explica una persona muy cercana al líder de Podemos.
Estas fuentes también confirman que Iglesias ha empezado a llevar una corbata microscópica que irá haciéndose más visible conforme pasen los meses. “Para el año que viene puede que mida ya un palmo y, de hecho, puede ya apreciarse en algunas fotografías”, dice esta persona próxima a Iglesias.

Desde el partido insisten en que estos cambios son normales y que se están llevando a cabo con el mayor cuidado posible. De hecho, han reconocido que, conforme Iglesias tira de la corbata, la coleta se le mete para adentro, por lo que la transformación podrá regularse de forma manual y muy controlada.