- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La jugarreta de Estrella Morente en ‘Operación Triunfo’: hace un dueto con un toro bravo sin avisar para defender la tauromaquia

CAOS EN EL PLATÓ TRAS LA ACTUACIÓN

Una nueva polémica ha protagonizado la gala de ayer de OT 2020. La invitada por la academia para cantar con una de las concursantes, Estrella Morente, optó por cambiar la letra de Volver sin previo aviso e invitó a un toro a hacerle los coros, tal y como se vio ayer durante la emisión en directo del programa. Todo estaba preparado para que interpretase el tema de Carlos Gardel, cuando de repente Morente empezó a cantar unos versos escritos por José Bergamín a favor de la tauromaquia y apareció un toro bravo llamado Morlaquito de entre los bastidores para unirse a la canción.

“Ni el torero mata al toro”, decía Morente, “ni el toro mata al torerooooo” añadía Morlaquito haciendo los coros y mirando fijamente a los ojos de la estrella de la canción.

“Los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juegooooooo”, culminaban ambos ante la estupefacción de la concursante a la que acompañaba Morente, Nia, que vio cómo la cantante y el toro la dejaban de lado y la eclipsaban totalmente.

Las redes empezaron a arder momentos después de que sonase la música y el propio productor de Operación Triunfo explicó en sus redes sociales que “no estaba ni pactado, ni previsto” y que no sabía cómo era posible que Morlaquito se colara en el plató sin ser visto, aunque sospecha que se infiltró entre el público disfrazado “de persona”. 

Cabe recordar que la cantante está casada con el torero Javier Conde, lo que explica sus palabras y su confianza con el toro, que no se sabe si acudió al plató obligado o por su propia voluntad.