- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Felipe VI inaugura la XIV Legislatura en el Congreso escribiendo su nombre en la pizarra

HA ACONSEJADO A TODOS LOS DIPUTADOS TOMAR APUNTES PARA NO OLVIDARLO

El rey Felipe VI ha formalizado esta mañana el arranque de la XIV legislatura apuntando su nombre en la pizarra “para que a todo el mundo le quede claro”, diciendo que él será el rey de España “durante toda esta legislatura y probablemente durante muchas legislaturas más” y pidiendo “silencio y buen comportamiento” a todos los diputados, en especial a los republicanos de Bildu, Podemos y ERC “que son algo más revoltosillos”.

“Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y de Grecia, pero me podéis llamar Felipe VI, rey, señor Rey o Su Majestad”, ha dicho escribiendo en la pizarra la fórmula “Felipe VI = Rey”. A continuación ha animado a todos los diputados a apuntarla en sus libretas para que no se les olvide en ningún momento. 

El monarca ha querido dejar claro que su nombre no es ni ‘Ciudadano Borbón’ ni ‘señor Felipe’ ni “otras tonterías sin sentido”. También ha tenido palabras para Pedro Sánchez, al que ha felicitado por su investidura pese a que “podría haber sacado mejor nota en las elecciones”. 

Antes de abandonar el hemiciclo, el monarca ha pedido a Santiago Abascal que apunte en un papel el nombre de todos los diputados que, a su juicio, se comporten mal.