- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Ada Colau pregunta a Díaz Ayuso si sigue interesada en alojar el Mobile World Congress de este año en Madrid

“¿EL MOBILE QUÉ?”, HA CONTESTADO LA PRESIDENTA

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurase el mes pasado que haría todo lo posible para trasladar a la capital el Mobile World Congress, que se celebra desde 2006 en Barcelona, esta semana Ada Colau, alcaldesa de la ciudad condal, le ha preguntado si sigue interesada en llevarse la edición de este año.

Aunque hace apenas tres semanas Díaz Ayuso afirmó tajantemente que estaban preparados para acoger el Mobile y que irían a por él, la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido pronunciarse sobre la oferta de última hora que le ha hecho Colau. “Llévate el Mobile World Congress de este año sin permanencia y te regalamos 16 GB al mes y llamadas ilimitadas a fijos nacionales e internacionales durante seis meses”, ha ofrecido desesperadamente la catalana.

Fingiendo que había interferencias en la línea y que la llamada se cortaba, Díaz Ayuso se ha mostrado muy despistada y poco interesada durante toda la conversación. “¿El Mobile qué?”, ha contestado fingiendo no saber de lo que le hablaban. “Yo soy la presidenta de la Comunidad pero no soy el tutor de la línea”, se ha disculpado. “Gracias pero no me quiero cambiar de compañía”, ha dicho justo antes de colgarle el teléfono a Ada Colau.

Ahora, Ada Colau tendrá que seguir llamando a otras comunidades autónomas para ofrecerles el Mobile World Congress. “A la mayoría de los presidentes los pillo a la hora de la siesta y me hablan fatal”, lamenta la alcaldesa.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.