- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Iglesias pregunta si puede sustituir la cartera de vicepresidente por una mochila de vicepresidente

“ES MÁS MI ROLLO”, ARGUMENTA

Diciendo que la cartera de cuero es para “señores peripuestos” y que él tiene un estilo algo más “urbano, informal y cercano a la masa”, Pablo Iglesias ha solicitado esta tarde devolver la cartera ministerial para cambiarla por “una mochila de vicepresidente” o incluso por una “riñonera de vicepresidente”, según fuentes cercanas al Ejecutivo de Sánchez.

“Igual puedo traer la mochila normal que yo uso y que alguien la haga ‘vicepresidencial’ de alguna manera”, habría sugerido Iglesias. El político de Podemos ha insistido en que él con cartera no se ve porque le hace “muy señoritingo” y que prefiere una mochila donde haya correas con las que agarrar su “cantimplora de vicepresidente”.

La prensa también ha podido saber que Iglesias ha informado de que no hará uso de su nuevo despacho situado en el Ministerio de Sanidad sino que, por las mañanas, trabajará con el portátil en el Starbucks de Plaza Cánovas del Castillo y por las tardes lo hará desde su casa. 

Al cierre de la edición, el resto de miembros de Unidas Podemos que han recibido hoy una cartera ministerial la han devuelto al comprobar que era de cuero de procedencia animal, por lo que usarán una bolsa ministerial reutilizable de algodón.