- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Iglesias dice ahora que el IBEX-35 “tiene su punto”

HA PREGUNTADO "MEDIO EN BROMA PERO MEDIO EN SERIO TAMBIÉN" CUÁNTO VALDRÍA UNIDAS PODEMOS SI SALIERA A BOLSA

Después de un encuentro celebrado esta mañana en la sede del Foro Nueva Economía entre empresarios y algunos miembros de la clase política, y tras charlar más de media hora con el presidente de la Cámara de Comercio de España y varios directivos, el vicepresidente Pablo Iglesias ha reconocido a los periodistas que «el IBEX-35 la verdad es que tiene su punto».

«Hay emprendedores que son muy ‘cracks’ y nadie les ha regalado nada, ojo», advertía Iglesias, admitiendo que «a veces nos hemos sobrado un poco con esta gente sin saber muy bien lo que hacían, puede que faltara un poco de ‘face to face’, como dicen ellos».

Adoptando con cierta torpeza algunos anglicismos utilizados en los sectores empresariales, el líder de Unidas Podemos ha tildado el encuentro de «win-win total» y ha insistido en que «falta ‘engagement’ entre los ‘entrepreneurships’ y la ‘middle’ y la baja ‘class'».

A la salida del evento, se le ha podido ver hablando con un inversor, a quien ha preguntado, según atestiguan varios periodistas, «dónde se tiene que invertir ahora» y le ha pedido que le presentara «a algún ‘business angel’ de esos que me decías». Se ha preguntado a sí mismo «medio en broma pero medio en serio también» cuánto valdría Unidas Podemos si saliera a Bolsa.