- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Iglesias, descolocado después de que Sánchez haya dado una vicepresidencia a cada español

EL PODER DE SU VICEPRESIDENCIA QUEDARÁ DILUIDO CON LA INCORPORACIÓN DE 47 MILLONES DE VICEPRESIDENCIAS MÁS

El Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos ya ha generado los primeros roces entre los socios. La confirmación este jueves por parte de La Moncloa de que habrá 47 millones de vicepresidencias ha cogido por sorpresa a Podemos y especialmente a Pablo Iglesias, que se pregunta ahora si la suya “sigue siendo importante”.

Pablo Iglesias, según se anunció hace unos días, estará al frente de la segunda vicepresidencia del futuro Gobierno pero hoy se ha sabido que habrá algunas vicepresidencias más. En concreto, 47.100.396.

“Ser vicepresidente es muy importante pero es cierto que mi cuota de influencia puede quedar algo diluida con la entrada como vicepresidentes de todos los demás españoles”, admitía Iglesias esta mañana en la cadena Ser y como respuesta al anuncio de Sánchez.

Pese a todo, el líder de Unidas Podemos prefiere centrarse en lo importante, es decir, en la entrada de su formación en el Gobierno. “De mi formación y de todo el mundo, pero de mi formación también”, concluía Iglesias, añadiendo que ha aceptado que haya una vicepresidencia para cada español pero excluyendo a Íñigo Errejón “porque no está preparado”.

Sánchez ha recordado a aquellos ciudadanos descontentos con la vicepresidencia concedida a Iglesias que ellos también son vicepresidentes.