- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Ley Orgánica de Protección de Datos impide a los Reyes Magos saber si los niños han sido buenos o malos

LOS REYES PREGUNTARÁN A ALEXA

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha resuelto que es ilegal que los Reyes Magos almacenen información sobre los actos bondadosos o malvados de los niños sin el consentimiento expreso de estos, dado que estarían violando la Ley de Protección de Datos (LOPD). La decisión se ha tomado después de que el año pasado un niño español denunciara a Sus Majestades los Reyes tras recibir carbón, enfadarse y preguntarse por qué estos sabían si se había portado bien o mal y qué derecho tenían a acumular toda esa información.

“Los Reyes Magos deberían saber únicamente si los niños han sido buenos o malos en general, a nivel de ‘Big Data’, pero nunca identificando a cada niño con nombre y apellidos porque eso va contra la LOPD”, explican desde la AEPD. La Agencia admite que regalar lo mismo a millones de niños basándose en la “media de bondad y maldad” acaba con la ilusión de esta bonita tradición pero “la ley es la ley”.

A última hora, los Reyes Magos han llegado a un acuerdo con Amazon y Google para que sus altavoces inteligentes les trasladen todo lo que han escuchado durante el último año y qué personas se han portado mal.

Protección de Datos ha aclarado que la resolución no afecta a Dios Nuestro Señor, puesto que los datos que Él acumula están completamente encriptados y además todos los hombres y mujeres del planeta son creación suya y están en su cabeza.