- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Guaidó regresa a Venezuela diciendo que ahora también es presidente de España

"ANTES DE QUE LLEGARA YO, AQUELLO PARECÍA VENEZUELA", HA DECLARADO AL REGRESAR A SU PAÍS

Asegurando que en las calles españolas le aclaman como su legítimo líder, Juan Guaidó ha regresado a Venezuela esta mañana diciendo que ahora también es presidente de España, un país que hasta su llegada estaba atrapado por “el chavismo radical de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

“Cuando llegué a España, aquello parecía Venezuela”, ha declarado Guaidó, que confía en que su autoproclamación como presidente permita que el pueblo español pueda al fin “decidir libremente sobre su futuro”.

El Gobierno de Trump ya ha lanzado un mensaje de apoyo a Guaidó reconociéndole como “presidente interino de España”: “President @realDonaldTrump has officially recognized the President of the Venezuelan National Assembly, Juan Guaidó, as the Interim President of Spain”, han tuiteado desde la cuenta oficial de la Casa Blanca.

Pablo Casado, líder de la oposición en España, ha reconocido a Guaidó como el único presidente legítimo de su país. “Sí que es el presidente, sí, no conozco a otro”, ha declarado. A este gesto también se han sumado personalidades como Felipe González, quien en un comunicado ha agradecido al “nuevo presidente español” que se haya hecho con las riendas del país.