- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” tendrá una precuela en la que Skywalker pelea por el ascenso con Recursos Humanos

"HAY QUE EXPLICAR SI EL ASCENSO SUPONE MÁS SUELDO O SOLO MÁS RESPONSABILIDAD", DICE ABRAMS

Recordando que falta explicar la parte más protocolaria de la historia, J. J. Abrams ha dicho que está trabajando ya en una cuarta película de Star Wars (la décima) que se centra en el infierno burocrático que ha posibilitado el famoso “ascenso” de Skywalker narrado en la película estrenada en 2019. “¿Por qué logra ese ascenso? ¿Hizo entrevistas? ¿Se valoraron sus méritos o hubo enchufismo y Rey fue ascendida por ser hija de quien es? Hay muchas preguntas que aún hay que resolver”, ha adelantado el director en una entrevista reciente.

Según dice, esta nueva película será una epopeya «burocrático-espacial» que inicia un nuevo género fílmico que podría catalogarse como «space management» o «SCI-FI-RRHH». Casi toda la acción transcurre en el departamento de Recursos Humanos del espacio, que se llama así pese a gestionar también a androides, clones, alienígenas y monstruos de todo tipo.

Poco se sabe aún de esta millonaria nueva entrega de la saga excepto que arrancará, como es típico en Star Wars, con texto impreso en pantalla flotando sobre el espacio. En este caso, se reproducirá una cadena de correos electrónicos con más de 50 mensajes. El clímax será una secuencia donde los celosos compañeros de Skywalker critican que asciende sin contar con suficiente experiencia y solo porque “los de arriba” querían a una mujer al mando para dar imagen de modernidad.

Disney ya ha empezado a fabricar millones de muñecos de acción de burócratas que vienen acompañados de una silla de oficina y una cafetera.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.