- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sánchez acepta liberar a tantos presos independentistas como goles marque Messi hoy

"HAY QUE AÑADIR EMOCIÓN AL ENCUENTRO", HA INSISTIDO EL SOCIALISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A fin de facilitar un acuerdo con ERC pero también de añadir “auténtica emoción” a un encuentro deportivo de alto voltaje, Pedro Sánchez ha prometido que liberará a tantos presos independentistas como goles marque Messi hoy durante el Barça-Madrid que se disputará a las 20:00. “No hay que mezclar política y deporte pero también hay que añadirle ingredientes a un partido del que todo el mundo estará pendiente”, ha dicho el presidente en funciones tratando de quitar hierro a su promesa. 

“No hay presos políticos en este país y tampoco el Gobierno puede interferir en decisiones judiciales, pero el fútbol es así”, ha insistido el político socialista, que lleva semanas negociando con los independentistas para que le apoyen en la investidura. Con esta jugada, se quita de encima la presión de tener que decidir sobre el futuro de los presos, cuya excarcelación inmediata recae ahora sobre los jugadores de ambos equipos, especialmente sobre Leo Messi.

“Los goles de los demás no sirven, solo los de Messi, pero es el que más goles marca, así que la situación es justa y muestra que el Gobierno dialoga sobre cualquier cosa”, ha concluido Sánchez.

José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, ha aclarado que solo los goles de Messi se tendrán en cuenta y que, aunque el crack puede llegar a marcar varios, “difícilmente marque nueve, que son los presos que hay, aunque nunca se sabe, de un encuentro así se puede esperar cualquier cosa”.

A última hora, el PSOE ha informado de que, si el Barça pierde, ERC tendrá que apoyar la investidura de Sánchez sin pedir nada a cambio y pronunciar la frase “Pedro Sánchez es mucho mejor que Mariano Rajoy” en su primera comparecencia de la nueva legislatura.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img