- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

PSOE y Podemos pactan gobernar como lo haría el PP para tranquilizar a los mercados y no poner en peligro la coalición

"HACER COMO QUE SOMOS RAJOY ES LO MEJOR PARA QUE TODA ESPAÑA CONFÍE EN EL FUTURO GOBIERNO", DICEN PORTAVOCES DE PSOE Y PODEMOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Unidas Podemos aparcará sus medidas económicas más ambiciosas y se adaptará a la política económica marcada por el expresidente Mariano Rajoy para facilitar el despegue de la coalición progresista. “Por ahora vamos a tener que dejar de lado algunos puntos del programa y gobernar como si fuéramos el PP a fin de no perjudicar al PSOE”, explica la directiva de Podemos. El partido considera que “la mejor manera de dar estabilidad al país y tranquilizar a los mercados” es comportarse como si fueran el Partido Popular. 

“Hay que tranquilizar a los agentes económicos con nuestro compromiso con la consolidación fiscal y con la línea marcada por Rajoy. No es lo que querríamos hacer pero hay que ser pragmáticos”, dicen estas mismas fuentes de UP.

Pese a que la investidura está aún en el aire, el PSOE tiene prácticamente cerrado con Podemos un programa económico continuista sobre la base del presupuesto fallido de 2019, según las fuentes consultadas en La Moncloa. Por ahora, el ministro que está encima de la mesa para la cartera de Economía es un tal Luis De Guindos, que tiene un perfil que parece tranquilizar al empresariado.

Así, Unidas Podemos se habría comprometido también a no citar a Karl Marx “al menos durante los 24 primeros meses de la investidura”. El PSOE también ha adelantado que, en caso de que la fórmula de la coalición fracase, buscarían el apoyo del Partido Popular proponiendo como candidato a la presidencia a Pablo Casado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img