- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La abuela, más segura que nunca de que estas serán sus últimas Navidades

NO CONFÍA NI EN LLEGAR A FIN DE AÑO

Después de repetirlo los últimos quince meses de diciembre, Felisa Marquejo, de 99 años de edad, se ha mostrado más segura que nunca de que estas serán sus últimas Navidades. La anciana ya ha empezado a despedirse de todos sus familiares como cada año pero en esta ocasión lo está haciendo más convencida que nunca.

“Este es mi año, lo noto, este año me va a tocar”, ha dicho con firmeza. Al principio, sus nietos pensaron que se refería al Sorteo de El Gordo, pero enseguida comprendieron que se refería un año más a la lotería de la vida. “Habrá un plato menos que lavar el año que viene”, ha asegurado la anciana. “Esta silla estará vacía el año que viene”, ha pronosticado. “Yo me bajo este año”, ha insistido ante sus familiares.

Marquejo no confía ni en llegar a fin de año. “No me compréis uvas que yo no las voy a necesitar”, le ha dicho al hijo que celebrará Nochevieja en su casa. A la anciana le preocupa morirse entre el 26 y el 30 de diciembre y arruinar las fiestas a sus seres queridos. “A Navidad sé que llego, pero a partir de ahí ya no puedo prometer nada”, ha expresado desde su silla de ver la tele.

La prensa ha podido saber que, si no se muere, la anciana perderá toda la confianza de sus familiares y el año que viene tendrá que pasar las Navidades completamente sola.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.