- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Estas navidades, las abuelas españolas enviarán por Bizum un total de 500.000.000 euros a sus nietos con el concepto “pero que no se entere tu madre”

NOTICIA PATROCINADA POR BIZUM

Las nuevas tecnologías están alterando algunas tradiciones navideñas en España. Tradiciones como la de las abuelas que dan dinero en efectivo a los nietos sin que los padres se enteren, metiendo los billetes disimuladamente en sus bolsillos. La buena acogida de Bizum, la solución de pagos a través del móvil, facilita ahora que las ancianas hagan la transacción limpiamente y sin tener que dar explicaciones. Solo necesitan el número de móvil del niño.

“Tengo los números de mis nietos en una hoja colgada en la puerta de la nevera. Los meto en la aplicación, pongo como concepto ‘Hala, bonito, para tus cosas’ o ‘Toma, toma, toma, y que tu madre no se entere que me regaña’ y ya está”, relata Herminia Lozano, de 76 años, que se ha propuesto donar su herencia en vida a quienes más disfrutarán de ella. “Un bizum para María, un bizum para Mauricio y otro para Victoria, que está ahorrando para una bici. Hala, por hoy ya está bien”, dice la mujer.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que estas navidades el total de donaciones a espaldas de los padres ascenderá a 500.000.000 euros, aflorando un capital que hasta ahora circulaba de manera totalmente ajena a papá y mamá. “Los movimientos en Bizum nos han permitido saber que las abuelas españolas son las más ricas de Europa y habrá que volver a calcular el PIB español porque igual no estamos tan mal como creemos”, explica un portavoz de la entidad. “Hay una economía paralela abuela-nieto con micropagos constantes que alcanzan sumas astronómicas y, cuando los papás se enteren, verás”, admitía esta mañana el Ministerio de Economía y Hacienda.

“Las transacciones son totalmente seguras y privadas, los papás no se enterarán jamás, jajaja”, aseguraba uno de los directivos de Bizum, que acaba de recibir cinco euros de su abuela “para la empresa, niño, aunque sé que te va muy bien”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones