- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Varios diputados de Vox acorralan a Íñigo Errejón y le roban los tres escaños

"MÁS PAÍS, MÁS P'A MÍ", LE HA DICHO BURLÓN UNO DE LOS ASALTANTES

Poco le han durado a Más País los tres escaños que obtuvo ayer en las Elecciones Generales. Esta mañana, varios diputados de Vox han acorralado al líder de la formación, Íñigo Errejón, e intimidándole con frases como «¿Qué llevas ahí?» o «¿Me prestas ese escaño?» se los han arrebatado todos. Luego, uno de ellos le ha dicho burlón «Más País, Más P’a mí».

«Eran tres escaños, dos por Madrid y uno por Valencia», se quejaba con los ojos vidriosos Errejón a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que ha intentado calmarlo diciéndole que «Estas cosas pasan, lo hacen porque eres nuevo».

Pablo Iglesias ha sido el único que se ha pronunciado sobre lo ocurrido, recordando que «ir solo por la cámara baja tiene sus peligros, se está más calentito y seguro en un grupo propio, si vas por libre a veces ocurren accidentes y cosas desagradables».

Errejón se ha negado a informar a Manuela Carmena de lo ocurrido, pues «se llevaría un disgusto muy grande», pero los padres del político ya le han regañado por «presentarse en el trabajo con los escaños nuevos, a quién se le ocurre».

Este mediodía, Juan Luis Steegmann, diputado de Vox, le ha arrojado a la cara al líder de Más País el reloj Swatch que le había quitado a primera hora, diciéndole «Te lo devuelvo». La esfera estaba hecha añicos.