- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un juego de la serie “La peste” ambientado en Sevilla permite cazar duende, salero y listeriosis con el móvil

NOTICIA PATROCINADA POR “LA PESTE”

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Argumentando que es como “un Pokémon Go pero con cosas nuestras”, se ha presentado esta semana una suerte de juego en realidad virtual ambientado en la serie La Peste, de Movistar +, que pide a los jugadores que recorran las calles de Sevilla cazando “duende, salero, listeriosis” y demás elementos del folklore andaluz. 

Te registras y sales a las calles de Sevilla y, hala, a cazar enfermedades raras, como en la serie y como en la realidad”, explica uno de los creadores del juego, que confía en que motive a muchos sevillanos a conocer algunos de los rincones más curiosos de la ciudad, muchos de los cuales también aparecen en la serie de Movistar +. “Se recorre la Sevilla real pero viendo cómo era en aquella época, esquivando malajes y, con un poco de suerte, capturando al mítico duende sevillano”. 

En el juego, los usuarios recorrerán la ciudad descubriendo lugares emblemáticos, coleccionando ozús y acumulando puntos de solera. Los jugadores también tendrán un arsenal de miarmas con el que podrán defenderse en la peligrosa Sevilla del siglo XVI que aparece en la serie La Peste y que es también la época en la que está ambientada esta experiencia inmersiva de realidad virtual. 

El color especial de Sevilla también aparece en el juego pero es necesario usar unas gafas de realidad virtual, detallan los creadores.

La Garduña, la mafia del siglo XVI, controla la Sevilla de la época, pero Teresa y Valerio no van a doblegarse ante ella. ¿Eres lo suficientemente valiente para unirte a ellos? Regístrate con tu móvil y participa en el mayor juego de realidad alternativa creado jamás para una serie en España y que llevará al ganador a un viaje al Nuevo Mundo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img