- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Texto íntegro del preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos para un Gobierno de coalición

EL ACUERDO INCLUYE CINCO MINISTERIOS PARA TERUEL EXISTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han alcanzado este martes un preacuerdo para formar Gobierno. Ambos han comparecido para presentar los términos de su pacto. Este es el texto del documento: 

El PSOE y Unidas Podemos hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición progresista de coalición bueno pues de coalición pero progresista vale progresista pero de coalición. Opción de gobierno que los ciudadanos han decidido en las urnas en no menos de tres ocasiones recientemente y tal y como decidirán de nuevo los próximos domingo 8 de marzo y domingo 15 de noviembre de 2020 en las que serán una tercera y cuarta convocatoria electoral. Ambas formaciones comparten la importancia de asumir el compromiso en defensa de la libertad, la tolerancia y otras. 

Los detalles del acuerdo se harán públicos en los próximos días mediante un Wetransfer. 

Actualmente, estamos avanzando conjuntamente en una negociación encaminada a completar la estructura y funcionamiento del nuevo Gobierno que se regirá por los principios de cohesión, lealtad y otros.

Los ejes prioritarios de actuación del Gobierno progresista de coalición se centrarán en dar respuesta a los principales retos que tiene ante sí la sociedad española en su conjunto:

1.- Consolidar el crecimiento y la creación de empleo, empezando por Rubén, probablemente poniéndolo a trabajar (primero por las tardes y luego también las mañanas de los martes y los miércoles) en Ferretería Maripaz, donde necesitan a una persona.

2.- Trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción estableciendo un máximo en los sobresueldos. Proteger los servicios públicos, especialmente la educación –incluyendo el impulso a las escuelas infantiles de cero a tres años en el barrio de Galapagar- y la Sanidad pública -incluyendo el Centro de Salud Galapagar-.

3.- Lucha contra el cambio climático estableciendo el termostato del Parlamento a 25 grados, tanto en verano como en invierno. Y apoyo a la defensa de los derechos de los animales con la inclusión, por primera vez en la historia, de un menú de alternativa vegetariana (de atún o pollo) en el bar del Congreso.

4.- Fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, en especial Ferretería Maripaz. Pues solo impulsando Ferretería Maripaz el Gobierno puede alcanzar los compromisos establecidos en materia de empleo (punto 1).

5.- Aprobación de nuevos derechos que profundicen en el reconocimiento de la dignidad de las personas como el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad.

6.- Asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector. Fomentar el deporte como garantía de salud, integración y calidad de vida o al menos apuntarse, que ya es un gesto.

7.- Quemar iglesias.

8.- Políticas feministas, declarándose garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva, el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, el fin de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la elaboración de una Ley de igualdad laboral.

9.- Errejón que se disculpe. Eso lo primero.

10.- Revertir la despoblación: apoyo decidido a la llamada España vaciada visitándola los domingos y una semana en agosto, para las fiestas del pueblo. Apoyo también para Teruel, con el apoyo del partido Teruel Existe, que tendrá cinco ministerios.

11.- Garantizar la convivencia en Cataluña contestando al teléfono a Torra, que deberá llamar el próximo miércoles exactamente a la hora 11:03:45 A.M. al teléfono del presidente (o vicepresidente). En caso de que llame un segundo antes o un segundo más tarde, España dará el diálogo por roto. 

12.- Justicia fiscal y equilibrio presupuestario. La evaluación y el control del gasto público es esencial para el sostenimiento de un Estado del bienestar sólido y duradero. (Bla bla bla bla mejorar esto)

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img