- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sánchez rectifica sus palabras sobre la Fiscalía convirtiendo España otra vez en un Estado de Derecho

"MADRE MÍA, QUÉ TRES DÍAS MÁS MALOS HEMOS PASADO", DICEN LOS ESPAÑOLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a las Elecciones Generales del domingo, Pedro Sánchez, ha admitido este jueves, a tres días de los comicios y tras días de incertidumbre, que la Fiscalía es autónoma y que se equivocó al decir el miércoles que depende del Gobierno. Por lo tanto, España recupera su estatus como democracia ejemplar y Estado de Derecho. “Sé que han sido tres días incómodos para los españoles, pero ya está, retiro lo dicho”, ha declarado Sánchez.

El líder del PSOE ha atribuido su frase errónea al cansancio acumulado en la campaña. “Son muchas entrevistas, muchas horas frente a un micrófono, frente a una pantalla. Algunas veces no se es preciso y cae uno en el totalitarismo sin darse cuenta”, se ha disculpado en una entrevista grabada y emitida en diferido por La Sexta. 

“Ah, uf, menos mal”, han dicho aliviados millones de españoles que durante tres días han vivido en un Estado que no respeta la libertad de expresión, en el que no hay separación de poderes y en el que podría, incluso, haber presos políticos. “Por un momento nos hemos asustado, pero si es una confusión, ya está. Qué rato más malo hemos pasado siendo un país con una democracia no consolidada, pero ya está todo atrás”, agregan.

Preguntado sobre si estas palabras equivalen a una petición de disculpa, el presidente en funciones ha afirmado: “Sí, hay que ser humilde y demócrata”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img