- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

PSOE y Podemos se comprometen a formar gobierno para parar el auge de Teruel Existe

EL BLANQUEAMIENTO DE TERUEL EN LOS MEDIOS HA CONTRIBUIDO AL FULGURANTE ASCENSO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA

La entrada de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados con un escaño, un fenómeno único en Europa, ha puesto en alerta a las formaciones progresistas, preocupadas por los resultados de los comicios del 10N. Ayer mismo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, recordaba que «la única manera de frenar Teruel Existe es formar un grupo parlamentario sólido».

«Se duerme peor con un escaño de Teruel Existe que con ministras de Podemos», sentenciaba Iglesias, en un claro mensaje para Pedro Sánchez. El presidente en funciones acusaba recibo prometiendo que no habría una tercera convocatoria electoral.

Sánchez insistía esta mañana en que es una «responsabilidad histórica de todas las fuerzas progresistas» frenar las condiciones que han permitido el ascenso de la plataforma encabezada por Tomás Guitarte.

«Antes ni se hablaba de Teruel y ahora le estamos haciendo un hueco en el espacio público gracias al progresivo blanqueamiento de esta plataforma», reconocía esta mañana el socialista José Luis Ábalos. «Basta con empezar a fijarse en algo para otorgarle existencia, hemos cometido errores y debemos actuar con sentido de Estado para poner freno a esta situación», añadía.