- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pedro Sánchez pide a los españoles que cuando el Rey vuelva a España sean “discretos” con el tema de gobernar con Podemos

SOLICITA QUE, CUANDO EL MONARCA REGRESE DE CUBA, LOS ESPAÑOLES SE COMPORTEN "COMO SI NO HUBIÉRAMOS SUCUMBIDO A LA IZQUIERDA"

Pidiendo a los españoles que se actúen con disimulo y discreción cuando el Rey vuelva de su viaje, Pedro Sánchez admite que será mejor no decirle nada a Felipe VI sobre su acuerdo de investidura y legislatura con Unidas Podemos. “Hagamos como que he pactado con el PP o como que voy a gobernar en solitario, pero seamos discretos con el tema de un pacto con la izquierda”, ha rogado Pedro Sánchez a los ciudadanos, temiendo que Felipe VI se lleve un “disgusto innecesario”. 

“El acuerdo que he firmado con el señor Iglesias es para cuatro años, un período durante el cual es mejor que el monarca crea que gobierna el centro o incluso el centroderecha”, ha dicho el presidente en funciones. “Recordad, somos un país de derechas, monárquico, constitucional, etcétera. Lo de siempre. Él no puede saber nada de lo de estos días”, ha insistido.

Respecto a su fotografía del abrazo con Iglesias, por si Su Majestad llega a verla, Sánchez ha dado instrucciones para que su equipo le diga que es un abrazo “de despedida definitiva”. 

A última hora, Felipe VI ha regresado de su viaje oficial a Cuba y ha pedido reunirse con Sánchez. Durante su encuentro se ha compadecido de “esos pobres cubanos” y se ha congratulado de “lo afortunados que somos de tener al comunismo lejos de nuestras instituciones y de nuestro Gobierno”.